Las universidades públicas argentinas y la Economía Social y Solidaria. Hacia una educación democrática y emancipadora

Autores/as

  • Rodolfo Pastore Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.14409/extension.v5i5.5139

Palabras clave:

Economía Social y Solidaria, democratización universitaria, extensión, docencia e investigación

Resumen

Desde una experiencia universitaria singular de la Universidad Nacional de Quilmes, el presente trabajo realiza un abordaje sobre las vinculaciones entrelas universidades públicas y la Economía Social y Solidaria (ESS). Luego de una breve presentación de nuestro enfoque en ESS, el trabajo hace un paneo de los avances alcanzados en las universidades de nuestro país en docencia, extensión e investigación en la temática, concluyendo con algunos desafíos para profundizar el camino ya recorrido hacia una educación democrática y emancipadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rodolfo Pastore, Universidad Nacional de Quilmes

Docente investigador de la UniversidadNacional de Quilmes, Argentina. Director del Programa de ExtensiónConstruyendo Redes Emprendedorasen Economía Social (CREES);de Integración social, Comunidadde aprendizajes, Tecnologías parala inclusión social y Arte comunitario(ICOTEA) y de la Unidad AcadémicaObservatorio del Sur de la EconomíaSocial y Solidaria.

Publicado

2016-02-16

Cómo citar

Pastore, R. (2016). Las universidades públicas argentinas y la Economía Social y Solidaria. Hacia una educación democrática y emancipadora. +E: Revista De Extensión Universitaria, 5(5), 20–31. https://doi.org/10.14409/extension.v5i5.5139